La Ciudad de la Justicia verá la luz después de verano

El viceconsejero de Justicia, Manuel Alejandro Cardenete, inaugura la Punto de Información para la Promoción de la Mediación (PIMA)

20 jul 2020 / 13:19 H.
Ver comentarios

Mañana intensa en lo que se refiere al desarrollo de la Justicia en Jaén. El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha visitado el Palacio de la Justicia para inaugurar la Oficina de Mediación. “Es una de las primeras que abrimos y es un servicio que teníamos pendiente y que puede agilizar mucho la carga de trabajo que tienen los jueces”, ha asegurado Cardenete.

Por otro lado, el viceconsejero ha subrayado el trabajo que se ha hecho en las sedes jiennenses para equiparar todas las salas con las medidas de prevención de la covid-19: “Se ha trabajado en un tiempo récord para “mamparizar” todas las salas”

Posteriormente, Cardenete, junto con la delegada territorial, Raquel Morales, entre otras autoridades, acudieron al solar donde estará ubicada la futura Ciudad de la Justicia. Al respecto, el viceconsejero ha apuntado que desde la Junta se pretende que la aprobación de la colaboración público-privada esté lista “para antes o después de verano (...), aunque un proyecto que lleva aprobado desde 2009, a día de hoy hay que revisarlo entero”.

Jaén