La ciudad bulle con la Navidad

Intensa actividad en las calles, en los comercios y en las grandes superficies

24 dic 2019 / 11:16 H.
Ver comentarios

Las fiestas de Navidad transforman la capital estos días, que bulle con una intenso tránsito en su calles y avenidas, tanto de los vecinos como de miles de visitantes de la provincia que buscan diversión y compras en las calles del centro, en sus comercios, bares y restaurantes, así como en comercios y las grandes superficies del extrarradio. Luces y adornos navideños añaden un incentivo para pasear y buscar la compra adecuada, trasformando la fisonomía urbana con color y música pero también con actividades de todo tipo, mientras las expectativas de negocio del sector se incrementan. Muchas de las actividades programadas tienen un valor añadió para fomentar el comercio, precisamente. Es el caso de la llamada “Chaveoteca”, inaugurada ayer por María Cantos, segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, en compañía de otros concejales del equipo de Gobierno.

Esta iniciativa es la ludoteca navideña municipal, “con la que pretendemos que los niños puedan quedarse en este espacio de ocio vigilado por monitores mientras sus padres hacen la compra”, explica María Cantos. Se puede acceder a ella de forma gratuita, aunque los padres deberán obtener tickets en los comercios donde realicen sus compras. El horario es de 18 a 21 horas.

Por otra parte, el alcalde, Julio Millán, visitó la pista de patinaje Hielo Azul, ubicada junto al Corte Inglés. Millán estuvo acompañado por varios concejales de su equipo, además del director de Relaciones Externas y Comunicación del centro de El Corte Inglés en la capital, Miguel Sáinz.

Jaén