La capital se viste de devoción

La Virgen del Rosario recibe el aplauso de sus fieles mientras recorre las calles de la ciudad

07 oct 2019 / 11:31 H.

Durante todo el fin de semana un buen número de municipios y pueblos jiennenses celebran sus fiestas en honor de la Virgen del Rosario dispuestos a acompañar a la imagen y disfrutar de jornadas festivas pero con mucha devoción. La capital no podía ser menos en esto. Las calles se llenaron de devotos y personas que no quisieron perderse la velada y salieron a la calle a los pasos de la imagen. Por la mañana, a las 12:00 horas, comenzó el triduo a la Virgen del Rosario que reunió un buen número de fieles.

Tras esto, a las 18:00 horas de la tarde, arrancaba la procesión. A la hora en punto se abrieron las puertas de la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción. Junto a este signo, el olor a incienso empezaba a hacer acto de presencia y vaticinaba una tarde mágica para acompañar a la Virgen del Rosario. Después, mantillas, costaleros y devotos desfilaban junto a la imagen, que recibió pétalos de flores arrojados por las monjas desde el campanario, una estampa que año tras año forma parte natural de la celebración y que deja ver que, por fin, la imagen estaba ya en la calle y preparada para vivir una jornada intensa pero no por ello menos especial.

Además, desde el primer momento, sus fieles demostraron su fortaleza para seguir a la Virgen, puesto que a pesar del largo recorrido y que la noche se cernió a pocas horas del comienzo, todos siguieron su paso hasta que la procesión finalizó alrededor de las 23:00 horas. Cerca de cinco horas de duración que para los vecinos de la capital fueron minutos mientras pasaban la tarde en compañía de su Virgen y dispuestos a demostrar en todo momento su devoción y su cariño a la misma, lo que resultó la estampa más bella de la jornada y que dejó claro el puro amor que siente la ciudad por la Virgen del Rosario.