La capital se somete a “la tentación”
El público del Jaén Arena vibró con el espectáculo musical y el baile de la orquesta “La Tentación”

El tour del Flow”, de la Orquesta La Tentación, hizo parada en la capital jiennense para poner ritmo a la Feria de San Lucas. La Caseta Municipal Jaén Arena acogió la actuación musical que se celebró el pasado martes, a las 22:00 horas, con una sobresaliente respuesta de los asistentes.
En “El Tour del Flow”, su nueva gira, la orquesta incorporó algunas novedades. “Todos los años cambiamos todo: el repertorio, vestuario, etcétera. Así logramos hacer un espectáculo totalmente diferente”, comenta Jorge Ortuño, director musical de La Tentación.
Entre los cambios más destacados se encuentra la incorporación de dos bailarines de “break” que complementan las voces de Raúl Vazco, José Luis Caballero, Araceli Valero, Carmen Miriam y Robert Polanco, cantantes de la orquesta.
Además, el grupo cuenta con Ismael Segura, un guitarrista natural de Segura de la Sierra, y tres músicos con los que completan un total de once personas sobre el escenario en cada actuación.
“El balance que hacemos de la gira es genial, ya que contamos con 108 actuaciones”, subraya Ortuño. El repertorio que la Orquesta La Tentación lleva a todos los rincones de Andalucía está compuesto por las últimas canciones del panorama, pues, según su director musical, enfocan su actividad principalmente a un sector de personas jóvenes, aunque confiesa que también tienen mucha repercusión entre aquellos que tienen más edad.
“Estamos en un momento en el que salen canciones nuevas casi todos los días, por eso nosotros trabajamos para que no nos falte ninguna”, asevera Ortuño. La Tentación lleva su espectáculo por toda la región andaluza, aunque de manera puntual también visitaron Murcia y Ciudad Real. “Un tanto por ciento muy elevado de nuestra actividad la desarrollamos en la provincia de Jaén”, dice el director musical de esta orquesta granadina.
Según Ortuño, La Tentación ha conseguido revolucionar el concepto que la sociedad tiene de orquesta tradicional, e incluso de verbena clásica. En primer lugar, con las continuas modificaciones que realizan en su espectáculo de una gira a otra para ofrecer a su público algo totalmente diferente. “Si alguien nos ve este año en Jaén, en la próxima gira verá otra cosa totalmente distinta”, remarca Ortuño. Además, suelen contar con artistas invitados de la talla de Sergio Contreras, La Guardia, Mago de Oz o Medina Azahara.