La capital registra “plena ocupación hotelera” en el puente del Pilar

Las cifras confirman que ha superado en casi un nueve por ciento las visitas con respecto al año anterior

14 oct 2021 / 20:41 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado la “plena ocupación hotelera” en la ciudad en el reciente Puente del Pilar y las casi 1.400 visitas que se han registrado en el Castillo de Santa Catalina durante estas jornadas.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha expresado este jueves su satisfacción por los datos ofrecidos por la Asociación de Hoteleros de la capital y que certifican, además, la "gran afluencia de turistas" pasaron por el citado enclave.

En concreto, el Castillo de Santa Catalina alcanzó un total de 1.395 visitas, de las que la mayoría, 1.131, fueron de procedencia nacional. En la comparativa por días, el 11 lunes fue cuando más visitas hubo a la fortaleza, con 469.

Estas cifras sitúan este recinto "como el más visitado" de la capital y confirma que ha superado en casi un nueve por ciento las visitas con respecto al año anterior (1.268). Además, comparado con la misma fecha de 2019, supone un aumento "hasta alcanzar el 167 por ciento, con tan solo 522 visitantes".

En cuanto a la Oficina de Turismo, durante el Puente del Pilar recibió a 1.362 personas que se acercaron a preguntar por la oferta cultural, turística, gastronómica y de naturaleza". Una cifra que muestra "el auge turístico que está tomando la ciudad", ya que "supone un 54,6 por ciento más que en este mismo periodo de 2020 y un 170 por ciento más que en 2019".

Higueras ha afirmado que estos datos que constituyen un "fiel reflejo" de todas las acciones puestas en marcha por parte del sector turístico en la capital, en una fecha en la que, además, ha coincidido las Fiestas de San Lucas, siendo Jaén la primera capital andaluza en celebrarla en nivel de alerta sanitaria 0 por la covid-19.

"También corroboran el esfuerzo que hemos realizado desde el Ayuntamiento para empujar este crecimiento turístico con políticas como la creación de la marca 'Jaén, Jaén' y otras propuestas puestas en marcha relativas a promociones concretas, patrocinios y presencia en eventos estratégicos", ha concluido el edil.

Jaén