La capital acoge este lunes el I Congreso de Marketing Digital de Andalucía Oriental

23 ene 2017 / 10:46 H.

La capital jiennense acoge este lunes el #CmdayJaén, que, tras cuatro ediciones impulsando la figura del ‘community manager’, da un salto cualitativo y cuantitativo y afronta su quinta edición como el I Congreso de Marketing Digital de Andalucía Oriental.

La inauguración de este encuentro, impulsado por Chris Aparició, está prevista a las 16,00 horas en el Teatro Darymelia y contará con la asistencia, entre otros, de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, y diputada de Juventud, Ángeles Leiva.

Por esta cita, que se celebra coincidiendo con el Día del Community Manager y cuenta la Asociación de Responsables de Comunidades Online (Aerco), pasarán algunos de los mejores profesionales del social media. Con el humorista David Navarro como conductor del evento del evento, el #CmdayJaén contará con ponentes de la talla de Dolores Vela, CEO de A2 Marketing Digital, que hablará sobre ‘Cómo plantear una estrategia de marketing digital para pequeños negocios, startups, pymes y empresas’.

Después, llegará el turno de Hugo Gómez, padre de ‘La criatura creativa’, que ofrecerá la ponencia ‘Tendencias creativas en Social Media’, mientras que Javier Sirvent ofrecerá la titulada ‘Mi jefe es un robot’. Además, Eduardo Prádanos, CEO agencia creativa Fluor y fundador de Innovación Audiovisual, hablará sobre ‘El público -por fin- demanda estrategias Transmedia Storytelling’.

También habrá un ‘Espacio Cultura’, donde se analizarán proyectos culturales que han utilizado los medios sociales antes, durante y después del evento. En esta mesa redonda, que será moderada por el periodista Dani Illana, intervendrán Juan Montoro El Creata; Miguel Carrascosa, de Piturda; Paz Madrid, ‘community manager’ de eventos como el Festival del Color de Jaén o Jaén Reggae Festival, y Graciana González, ‘community mannager’ de la gira Maniobra de Resurrección de 091, el Festival Blues Cazorla o Cosmopoética.

Esta quinta edición finalizará con un encuentro 2.0 en ‘El Mercado Centro’, en el que los participantes que así lo deseen podrán intercambiar opiniones en el marco de una cena que “será el broche perfecto a este I Congreso de Marketing Digital de Andalucía Oriental”. Toda la información sobre este evento, puede consultarse en la página www.cmdayjaen.com.