La camarera gaditana que busca a un joven enfermero jiennense

“Quiero encontrarlo para agradecerle que me defendiera en una pelea que se produjo en el bar donde yo trabajaba”

15 ene 2019 / 11:49 H.

Lucía Díaz es una joven vecina de la ciudad gaditana de San Fernando que lleva cinco meses buscando a un enfermero del que tan solo sabe que es de Jaén. El motivo es que quiere darle las gracias por haberla defendido en un altercado que se produjo en el chiringuito de playa en el que la chica trabajó como camarera el pasado verano. “Sé que es bastante complicado buscar a alguien si saber cómo se llama, pero quiero intentarlo”, explica la joven. Y añade: “Él se portó muy bien conmigo. Estaba comiendo con sus padres y medió para que la pelea no fuera a mayores. Me defendió y dio la cara por mí y, por ello, le estoy muy agradecida. Me gustaría decírselo en persona”.

Lucía solo tiene algunas piezas de este particular rompecabezas que, unidas de forma conveniente, podrían servir para poner nombre al joven enfermero jiennense: Acudió al chiringuito “El Bartolo” de San Fernando, donde ella trabajaba como camarera, los dos primeros domingos del pasado mes de agosto. La primera vez acudió con unos amigos. La segunda fue con sus padres. Fue en ese momento cuando se produjo el altercado, según relata la joven gaditana.

Durante esas dos visitas, el chico desconocido le dijo a la camarera que era enfermero de profesión, que era natural de Jaén (no sabe si de la capital o de algún pueblo) y que, en esos momentos, se encontraba en Cádiz por motivos laborales: “Trabajaba o trabaja en el Hospital Universitario de Puerto Real y podría tener entre 25 y 30 años”, explica Lucía Díaz. También le comentó que estaba viviendo de alquiler en la barriada de Río San Pedro, en ese mismo municipio gaditano. “No sé nada más”, dice con resignación la camarera. Durante todo este tiempo, ha tratado de localizarlo. Ha contactado con empleados del centro sanitario y con vecinos de la zona en la que residía el enfermero para intentar localizarlo: “Todos se han portado muy bien conmigo y han intentado ayudarme, pero no ha habido suerte”, dice. Ahora, Lucía ha decidido hacer pública su búsqueda a través de Diario JAÉN. “Tengo esperanza en que alguien de allí se sienta identificado o lo conozca. No debe haber muchos enfermeros jiennenses que hayan trabajado en el Hospital de Puerto Real este verano”, concluye, con tono de esperanza.