La calle Juan Pablo II, un “nido de ratas” que espera solución

La asociación de vecinos Expansión Norte denuncia una plaga de roedores y pide la desratización de toda la zona

01 ago 2019 / 11:34 H.

Todos han soñado alguna vez con encontrarse cara a cara con el actor de su película o serie favorita. Lo que no imaginaban los vecinos del Bulevar —ni pequeños ni mayores— es que iban a conocer al mismísimo Mickey Mouse. Fuera bromas, pues si hay algo que no les hace, es gracia. Los vecinos de la calle Juan Pablo II aquejan la presencia de unos roedores que no son nada bienvenidos. En esta línea, denuncian todo lo que ello puede conllevar, por ejemplo, un problema de insalubridad en la zona. Manuel López, presidente de la asociación de vecinos Expansión Norte, confirma lo que un usuario se encargó de denunciar en redes sociales. “Sí, se han avistado ratas en la calle Juan Pablo II”, afirma.

Por este motivo, que no es poco, desde la asociación exigen que se acometa una desratización de la zona, que se ve afectada de una forma especial por estar rodeada de descampados. “Una vergüenza que en un barrio como el Bulevar, concretamente en la calle Juan Pablo II, estén las ratas como en su casa”, reza la publicación en redes de un vecino indignado y de la que se hace eco la asociación de vecinos Expansión Norte. De hecho, tal y como se aprecia en las imágenes, las ratas beben agua del charco que se forma junto a la fuente del parque del Bulevar. Los vecinos afirman que es algo normal que se cruce uno de estos roedores por delante. “Ya es que ni se asustan”, asegura, a la vez que piden al Ayuntamiento que “ponga remedio” a esta situación.

La aparición de ratas en la calle Juan Pablo II ha hecho saltar las alarmas de los vecinos. Desde la asociación Expansión Norte piden una desratización “urgente” en el barrio. Además, se recuerda a todos que, a través de la nueva aplicación móvil que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento, Avisos Jaén, se pueden denunciar y comunicar estas incidencias. En concreto, en el apartado que hay habilitado para plaga de roedores.

Entre las propuestas que hace el primer vecino que puso el grito en el cielo por este asunto hay desde que eliminen algunas de las plantas y tapen los agujeros donde, aseguran, tienen ya sus criaderos. “Que pongan hormigón porque, sinceramente, esto se ha convertido ya en una auténtica vergüenza y, sobre todo, en una asquerosidad. No podemos vivir rodeados de ratas”, puntualizan en la publicación. Una tesitura que, según aseguran desde el colectivo vecinal, “se repite año tras año”. El problema de la presencia de ratas en la capital se agudizó mucho el año pasado, puesto que los barrios que se hicieron eco del problema fueron numerosos. Este año, por ejemplo en algunas zonas como Peñamefécit, no se ha repetido el mismo problema, y es que el calor y, según apostillan, “la falta de mantenimiento”, hace las delicias de estas “vecinas” muy molestas.