La Caja Rural financia y da apoyo logístico a los gestores

La entidad brinda financiación y cede su operativa a la actividad de las gestorías administrativas jiennenses

10 nov 2016 / 11:38 H.

La Caja Rural de Jaén brinda apoyo financiero y logístico a los gestores administrativos. Su presidente, José Luis García-Lomas Hernández, firmó un convenio con el delegado en Jaén del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Blas Ogáyar Pardo, que estuvo acompañado por la vicedelegada, Lidia Casado Vico; por el tesorero, Francisco Jesús Carmona Cobo, y por el gestor Alfonso Sánchez Herrera. El convenio permite la valoración de cheques, concede pólizas de circulante, permite operaciones de renta fija e instala los servicios de banca electrónica a través de Ruralvía. Asimismo, establece una ayuda económica para el propio Colegio.

Además, establece condiciones financieras preferentes para créditos de circulante para negocios o para la adquisición de viviendas. También permite la domiciliación de impuestos y operaciones con monedas extranjeras. El delegado del Colegio en Jaén, Blas Ogáyar, indicó: “Es un orgullo trabajar con la Caja Rural de Jaén. Se trata de un acuerdo que demuestra las excelentes relaciones y que da ventajas a nuestros colegiados”.

Precisamente, los gestores administrativos destacan que el acuerdo permitirá trabajar con la operativa de la Caja Rural de Jaén para las gestiones que realizan estos negocios, como la tramitación de impuestos, del catastro, matriculaciones o tasas de tráfico, entre otras gestiones. Además, los gestores administrativos podrán utilizar el servicio de valija de la cooperativa de crédito de la provincia, lo que les permitirá enviar documentación a cualquier lugar de la provincia, Madrid, Córdoba o Barcelona, y garantizar su llegada en poco tiempo y en condiciones de máxima seguridad.

El acuerdo —que contempla las condiciones ventajosas de financiación— no solo está abierto a los gestores administrativos, sino también a los trabajadores que forman parte de las plantillas de estas empresas y a las diez personas que trabajan en la delegación de Jaén del Colegio. La Caja Rural expresó su satisfacción por trabajar con unos profesionales tan comprometidos como los gestores administrativos jiennenses, que son determinantes en los trámites que los hombres y las mujeres de esta provincia realizan con las administraciones. Existen alrededor de 60 colegiados, que son parte indispensable en una estructura que se encuentra muy cerca del ciudadano y que da servicios en los municipios.