La Caja Rural consigue el uso de 7.800 cajeros más
La cooperativa amplía la red de servicios para sus clientes

La Caja Rural de Jaén mira hacia afuera. Después de su plan de expansión en Córdoba y la adquisición de Novanca, que le ha traído 18 oficinas en el sur de Madrid, acaba de firmar acuerdos estratégicos que persiguen ampliar los servicios que ofrece a sus clientes. Además, lo hace porque tiene muy claro que los hombres y las mujeres que depositan su confianza en esta cooperativa de crédito viven en una sociedad con un ritmo de trabajo y de vida que hace que, en cualquier momento y ciudad, puedan necesitar que la Caja Rural de Jaén esté muy cerca.
Por eso, la entidad que preside José Luis García-Lomas Hernández ha firmado acuerdos bilaterales con todas las cajas que pertenecen al Grupo Caja Rural y, también, con Banco Popular, Grupo Cajamar, Bankinter y Grupo Laboral Kutxa. Precisamente, servirá para que todos los clientes que vayan a realizar una extracción de efectivo en los cajeros de las sucursales que pertenecen a estas empresas financieras o, lo que es lo mismo, que vean uno de sus cajeros y se dispongan a sacar dinero, lo hagan en unas condiciones mucho más ventajosas que antes.
Las ventajas. Los clientes de la Caja Rural de Jaén podrán realizar retiradas gratuitas en los cajeros que tiene esta entidad en Jaén, Córdoba, Madrid y Barcelona, así como en cualquiera de las empresas que forman parte del grupo cooperativo que tiene la espiga por logotipo. Asimismo, los que no lo encuentren, pero sí vean un cajero automático de alguna de las entidades con las que ha suscrito el acuerdo, podrán operar en condiciones mucho más ventajosas que antes. De esta manera, la Caja Rural de Jaén, una vez que se encuentra plenamente consolidada en la provincia con una tremenda cuota de negocio, con sucursales en todos los municipios jiennenses y una cartera de clientes que la convierte en la primera entidad, mira hacia el exterior. La apertura de oficinas en Córdoba y la firma de acuerdos con colectivos empresariales, como la cesión de la sección de crédito de Covap o el apoyo a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Fernán Nuñez, son algunos buenos ejemplos.
Ahora, con este acuerdo estratégico pone a disposición de socios y clientes 7.800 cajeros, que están repartidos por prácticamente toda la geografía española porque tiene muy claro que ha de estar cerca de las personas que le prestan su confianza. La Caja Rural de Jaén da pasos de gigante en la banca electrónica, que hace que sus clientes tengan casi una oficina en su ordenador o teléfono móvil.