La Banda Municipal y los conservatorios en un concierto de “Jóvenes Intérpretes”

14 ene 2020 / 19:27 H.
Ver comentarios

La Banda Municipal de Música de Jaén colabora con el Conservatorio Profesional de Música y el Conservatorio Superior en un concierto de 'Jóvenes Intérpretes' que se celebrará el próximo 17 de enero, a partir de las 20,00 horas.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha sido el encargado de presentar el concierto junto al director del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, Francisco Bernal, y la directora de la Banda Municipal de Música de Jaén, Juany Martínez. El concierto se celebrará en el paraninfo del Conservatorio Profesional.

El edil de Cultura ha valorado el hecho de que se trate de una de las primeras colaboraciones de la Banda Municipal de Música de Jaén con los dos conservatorios de la ciudad, tanto el Profesional de Música 'Ramón Garay', como el Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira', pues, según ha expuesto, "estamos en la línea de crear una convivencia natural entre operadores musicales de las administraciones públicas de la ciudad"

"Queremos dar visibilidad del trabajo de la Banda Municipal de Jaén pues es un referente musical en la ciudad y este concierto con el Conservatorio supondrá el inicio de muchas más colaboraciones", ha augurado.

Higueras ha anunciado, además en agenda, que ya se trabaja "en alguna colaboración con la Universidad de Jaén", todo ello son líneas de colaboración "que harán que, poco a poco, nuestra Banda esté en los lugares que le pertenecen como conservatorios, teatros y calles para que llegue a todo el mundo y se pueda disfrutar de nuestros músicos municipales".

Francisco Bernal ha destacado, asimismo, esta colaboración con la Banda Municipal y la ha calificado como una "buena opción" pues se trata de la única agrupación profesional de la provincia. Además, ha insistido en que para el alumnado a nivel formativo este concierto resulta "muy interesante.

Por último, la directora de la Banda Municipal de Jaén, Juany Martínez, ha valorado también esta colaboración tanto con el Conservatorio Profesional de Música, como con el Conservatorio Superior 'Andrés de Vandelvira', "que ha cedido todo el material de percusión necesario para llevarlo a cabo".

El programa que se interpretará será la obertura de la Opereta Cándida del compositor L. Bernstein, la Fantasía brillante para Flauta sobre temas de Carmen de 'Bizet' del compositor francés F. Borne y el concierto nº2 para clarinete y orquesta del compositor alicantino Óscar Navarro.

Martínez ha destacado la participación en el concierto de dos solistas, en concreto de la flauta solista Carmen Arjona y del clarinete solista Lucas Bernal Sandoval.

Jaén