La Amargura está preparada para la salida extraordinaria, este sábado

La imagen recorrerá la ciudad hasta la Catedral por el 25 aniversario de la Hermandad

01 oct 2024 / 16:30 H.
Ver comentarios

La Jaén cofrade está de enhorabuena. La Hermandad de la Amargura de la capital cumple este 2024 su 40 aniversario de existencia, y los 25 años desde que fuese aprobada su fundación canónica. Un momento histórico para el que fue concedido, hace un año, un permiso episcopal para que la imagen de María Santísima de la Amargura pueda salir en Procesión Extraordinaria, después de una solemne misa en el primer templo de la Diócesis de Jaén, este sábado, día 5 de octubre. Será una jornada muy especial, para la que la hermandad lleva trabajando desde hace tres años. De hecho, son muchas las novedades preparadas para la ocasión.

La luz de la Señora del Salvador relucirá como nunca antes, comenzando por la toca de sobremanto —realizada en 2007 por nuestro hermano y exhermano mayor José María Francés Morillas—, que ha sido restaurada por el afamado bordador astigitano Jesús Rosado, quien aprovechó, además, para enriquecerla con nuevas piezas bordadas en oro fino.

Asimismo, un grupo de hermanos regaló a la imagen una nueva saya, realizada con una casulla Italiana del siglo XVIII, elaborada en sedas de colores y oro. Asimismo, estrenará novedades tanto en su manto, con encajes dorados realizados por el taller “Arte Sacro Alcántara” de Torredelcampo, como en el palio, con finos bordados realizados para la ocasión, así como la realización de cabecita de ángel que aparece en el escudo de la Hermandad y que será el motivo central del diseño de la bambalina delantera del palio. Asimismo, en la jornada de ayer, la Cofradía presentó ante sus hermanos y devotos la nueva presea de María Santísima de la Amargura.

Todo el barrio respira fervor gracias al grupo joven, que ha engalanado las guirnaldas de papelillos y banderolas para engrandecer aún más la jornada. Concretamente, saldrá este sábado, 5 de octubre, desde la Iglesia del Salvador, a las 15:10 horas, con destino a la Catedral de Jaén, donde se celebrará un pontifical a las 19:30 horas. A su término, la imagen volverá a salir del templo para volver a su sede canónica. La Virgen de la Amargura ya espera sobre su paso de palio, aunando la devoción y el trabajo de todos los cofrades. Una jornada que promete ser histórica para la capital.

Jaén