La Aemet activa para Jaén el aviso naranja por altas temperaturas

En la capital se esperan este lunes máximas de 39 grados

19 jul 2020 / 17:05 H.
Ver comentarios

Un total de 26 provincias estarán este lunes en aviso por riesgo y riesgo importante por temperaturas altas, que en algunos casos alcanzarán los 42ºC, mientras que otras 9 estarán en aviso por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el Cantábrico, alto Ebro y en Canarias, donde el descenso será acusado. Por el contrario, aumentarán en Rías Baixas, sudoeste peninsular y sur de Almería, y permanecerán con pocos cambios en el resto del país.

En cualquier caso, se esperan temperaturas significativamente altas en zonas de la vertiente atlántica y del valle del Ebro. Se superarán los 36/40ºC en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36ºC en los valles del Duero y Ebro.

En este sentido, son 26 las provincias que tendrán avisos por temperaturas altas. En concreto, en aviso amarillo (riesgo) estarán: Almería, Cádiz, Granada, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ourense, Pontevedra, Madrid, Navarra y La Rioja. Todas ellas tendrán máximas de entre 34ºC y 39ºC.

Y estarán en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas entre los 39ºC y los 42ºC, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Toledo, Cáceres y Badajoz.

Jaén