La acusación pide 12 años de prisión por agresión sexual

La Audiencia juzga a un granadino por intentar abusar de una joven en la Feria de San Lucas de 2017

01 oct 2019 / 11:45 H.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén acoge el juicio a Sergio R. M. por, según el escrito de calificación de la Fiscalía, un delito intentando de abusos sexuales a una estudiante de Erasmus italiana en la Feria de San Lucas de 2017. Sin embargo, la acusación particular de la víctima va un paso más allá y afirma que los hechos relatados “son constitutivos de un delito de agresión sexual”. Por ello, piden para el acusado 12 años de prisión, la pena máxima, y la cantidad de 100.000 euros por el daño moral y la agresión sufrida.

La abogada de la acusación, Sara Garrido, afirma que las pruebas de los autos discrepan de la petición del Ministerio Fiscal. “Mantenemos que es violación, de hecho, en el Juzgado de Instrucción las diligencias fueron, precisamente, por agresión sexual”, subraya la abogada. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2017, cuando la estudiante se encontraba en la Feria de San Lucas y en una de las casetas se encontró con Sergio R. M. Ambos bailaron y, según el escrito de acusación, “aprovechando el estado de embriaguez de la chica la llevó a la parte trasera y exterior de los baños públicos”, donde procedió a desnudarla y la forzó sujetándola del cuello. La acusación asegura que hubo penetración vaginal y anal, mientras que la víctima mostraba su oposición llorando y diciendo “me haces mal y “para” con gritos de socorro. Al escuchar a la joven, unos vigilantes de seguridad acudieron y vieron a la víctima que “se mostraba sumisa, aterrorizada, gritando y en estado de shock”. Entonces el procesado huyó pero fue detenido. La acusación hace hincapié en la existencia de restos del procesado en el cuerpo de la estudiante, además de lesiones.

La Audiencia Provincial tendrá que decidir en el juicio de hoy si se consumaron las relaciones y si hubo violencia o intimidación.