La actividad de Ferias Jaén acoge a 183.000 personas en el último año
Ángel Vera se ilusiona con 2019 con Expoliva como gran referente
La Institución Ferial de Jaén cerró 2018 con 314 eventos celebrados y aborda, según el presidente del consejo de administración, Ángel Vera, un 2019 “esperanzador”, marcado por la celebración de Expoliva, feria que a tres meses de su celebración ya registra una ocupación de prácticamente el cien por cien. Ángel Vera indica que, a falta del cierre económico definitivo, se clausuró con un “balance positivo” tanto desde el punto de vista de número de actos, como desde el punto de vista económico, de impacto y repercusión que han generado.
“Aunque ya avanzamos que las cifras son similares a las de ejercicios anteriores, podemos hablar de la realización de un número de actividades que incrementa las previsiones marcadas por la organización y que incluyen un total de diez ferias de organización propia, a las que hay que sumar un total de 304 eventos”, subraya. Esta actividad en cifras contribuye, según Ángel Vera, a posicionar a la institución ferial como “uno de los centros de turismo de ferias y eventos más reconocidos de Andalucía, además de dinamizar la actividad económica de la provincia de Jaén. No obstante, ha incidido en que “hay margen de mejora y debemos trabajar en ello”.
Durante el pasado ejercicio las instalaciones del Ifeja acogieron un total de 314 eventos de distinta índole, lo que significó 225 días de ocupación. En cuanto a los participantes de todos los eventos celebrados en 2018, Ifeja fue visitada por 183.020 personas. [E. A.]