Juzgan a un vecino de Bailén acusado de apuñalar a su vecina después de una pelea entre niños
La Fiscalía reclama cinco años de cárcel para el procesado
La Audiencia acoge hoy el juicio contra tres personas, acusadas de participar en una reyerta en Bailén, que tuvo su origen en una pelea entre niños. La riña terminó con varios heridos de consideración. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han previsto un dispositivo especial de seguridad para la celebración del juicio, después de que miembros de las familias hayan solicitado protección policial por temor a que se reproduzcan los altercados. Se espera un refuerzo de la presencia de agentes en el Palacio de Justicia.
En principio, la Fiscalía solicita 5 años de cárcel para Diego F. J., un vecino de Bailén acusado de intentar matar a navajazos a una vecina, con la que estaba discutiendo. También deberá responder por agredir al marido de esta primera víctima y causarle lesiones de consideración. Por este segundo delito, el Ministerio Público reclama una condena de dos años más. El matrimonio se sentará, igualmente, en el banquillo de la Audiencia Provincial, ya que el fiscal sostiene que también golpearon a Diego F. J.
Los hechos se remontan al 26 de abril de 2014 en Bailén. Según relata el escrito de acusación, los tres acusados se enzarzaron en una reyerta motivada porque varios de sus hijos se habían peleado. Eso provocó que Diego F. J. y José Javier G. G. se pelearan a puñetazos. También utilizaron en la riña varias botellas de cerveza e, incluso, el chasis de una bicicleta. A la pelea entre ambos progenitores se fueron uniendo otros familiares. Así, el fiscal relata que llegó María Luz S. J., esposa de José Javier, armada con un palo y que se lo estampó a Diego en la cabeza. El hombre, como respuesta, cogió una navaja y, según siempre el Ministerio Público, asestó una puñalada en el pecho a la mujer. Ahora, Diego F. J. se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por estos hechos. Para el matrimonio, el Ministerio Público ha solicitado dos años de prisión.