Julio Millán, elegido alcalde de Jaén

15 jun 2019 / 12:30 H.

Aplausos y vítores en el pleno de la constitución de la nueva corporación municipal en Jaén. A las 12:30 horas se ha votado al que será nuevo alcalde de la capital jiennense y Julio Millán ha salido elegido gracias al pacto logrado con Ciudadanos.

Tal como indicaban en un comunicado al que este periódico tenía acceso esta mañana, los candidatos a la Alcaldía del PSOE de Jaén y de Ciudadanos, Julio Millán y María Cantos, respectivamente, reanudaban las conversaciones para avanzar en el acuerdo sobre gobernabilidad para hacer posible el cambio en la ciudad de Jaén.

“En la línea de lo expresado ayer en nuestro comunicado, tras un diálogo fructífero, se ha llegado a un acuerdo sobre la base programática de nuestras propuestas electorales, propuestas en buena medida coincidentes con el programa de Ciudadanos”, indicaban desde el Partido Socialista, y añadían: “El PSOE siempre ha mantenido que lo que los y las jiennenses nos han demandado en las urnas es priorizar medidas para que Jaén avance y buscar además los mejores perfiles políticos para comenzar cuanto antes a trabajar conjuntamente por esta ciudad, que necesita un cambio de rumbo”.