Julio Millán: “El PP deja a los pies de los caballos a sus alcaldes”
El pleno votará mañana la cesión del sistema de recaudación a la Diputación de Jaén

Con un tono firme y sin pelos en la lengua. Así ha comparecido esta mañana el alcalde de Jaén, Julio Millán, para hablar de los distintos puntos que se llevarán a pleno mañana. Entre ellos se encuentra uno de los que más polémica ha suscitado en las últimas semanas; los convenios de delegación de facultades en materia de recaudación de tributos y multas de tráficos del Ayuntamiento de Jaén a la Diputación.
El Grupo Popular de Jaén, encabezado por su portavoz, Agustín González, ha sido muy crítico con esta medida, que consideran una “traición” a la ciudad, estimando que supondría unas pérdidas de 29 millones para las arcas municipales.
En respuesta, Millán le ha afeado al líder de la oposición que en la provincia existan ayuntamientos de su color político que sí que hagan uso de ese servicio. “Ha dejado a los pies de los caballos a sus alcaldes de municipios como Linares, Andújar o Alcalá la Real. Si de verdad lo creen así, les reto a que dejen de recaudar en estos municipios. Es un ejemplo claro de manipulación e indecencia política”, ha cargado el alcalde en una rueda de prensa.
Este punto saldrá, presumiblemente, adelante gracias al apoyo de Jaén Merece Más, pues la primera teniente alcalde, María Espejo, también ha defendido la propuesta. “Está avalada por órganos como el CES local y contribuye a fortalecer la capacidad financiera de la ciudad”, ha remarcado.