Juan Bravo pide diálogo para la financiación autonómica

El consejero de Hacienda visita las empresas jiennenses Oedim y Click Printing

07 sep 2019 / 11:31 H.

Estamos abiertos a dialogar con cualquiera porque es una cuestión de conjunto”. Son palabras del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, que, en su visita a Jaén pidió el abono de los 1.300 millones de euros de la financiación autonómica destinados a Andalucía. “No pedimos más financiación, solo lo que nos corresponde para 2019 para poder abordar las políticas sociales”, apuntó, y añadió que “no es una cuestión exclusiva de los andaluces, también afecta al resto de comunidades”, por lo que se muestran “abiertos al diálogo”. Asimismo, insistió en que se convoque el Consejo de Política Fiscal, pues debería celebrar dos reuniones al año y lleva “más de un año sin convocar” para poder abordar los presupuestos de 2020.

“Entendemos que estamos con un Gobierno en funciones y la situación política actual, pero hay que abrir la posibilidad de diálogo y eso se da en el Consejo de Política Fiscal”. Así lo señaló Bravo durante la visita que realizó al grupo conformado por las empresas Oedim y Click Printing, dedicadas a la impresión digital de gran formato, que en unos meses dispondrán de varias instalaciones solares fotovoltaicas con las que darán cobertura eléctrica a través de renovables a diferentes edificios del grupo, que cuenta con una planta de producción de más de 13.000 metros cuadrados.

A la cita en Oedim también acudió la delegada Maribel Lozano y la parlamentaria Ángela Hidalgo, guiadas por el gerente, Miguel Ángel Gómez. Lozano manifestó que consideran “una de las empresas más importantes de Jaén, innovadora y pionera en su sector”, y que “es obligación del Gobierno andaluz estar cerca de los empresarios que, día a día, generan riqueza y empleo, pues al final son el motor que ponen en valor la provincia y hacen que Jaén sea visible”. “Hay que poner en valor lo que tenemos en Jaén, nuestra capacidad para convertirnos en una provincia de referencia”, subrayó la delegada de la Junta.

En total, se van a realizar once actuaciones de mejora energética en Oedim gracias a los más de 100.000 euros de incentivos solicitados a través de las líneas de Pyme Sostenible y Construcción Sostenible del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía y cofinanciado con fondos Feder. En primer lugar, el grupo abordará diez actuaciones (cuatro para Click Printing y seis para Oedim), solicitadas a través de la línea Pyme Sostenible, con un incentivo global de 96.130 euros y que han supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros.