Jóvenes solidarios en “Carmelitas”

Los alumnos del colegio La Purísima realizan voluntariados para ayudar a los mayores

21 dic 2019 / 11:08 H.
Ver comentarios

Llegan las fiestas navideñas y, con esta celebración, aumentan las acciones solidarias para ayudar a los más necesitadas en una época del año tan señalada para estar al lado de la familia. Por ello, el colegio La Purísima de Las Carmelitas de la Caridad de la capital jiennense, a través del Plan de Voluntariado, llevó a los estudiantes del centro a las Hermanitas de los Pobres y el Centro de Día de Santa Clara para auxiliar a las personas mayores y hacer algunas actividades fuera del ámbito académico que les ayudarán en la vida.

Si algo caracteriza a estos jóvenes es que tienen mucha facilidad para regalar su tiempo libre a los demás en cosas realmente importantes, como colaborando en las cenas de esos centros, estando un rato con los residentes en los que charlaron con ellos y le dieron compañía. Además, cantaron villancicos creados por ellos mismos en el colegio. De esta manera, los estudiantes complementaron su formación académica con esta experiencia que les llenó de vida, ya que, en palabras de sus profesores: “Son ya varios alumnos los que han pasado por estos sitios y han salido más contentos que cuando entraron y también más conscientes de la realidad, que a veces, no nos paramos a ver”.

En el colegio de Las Carmelitas es habitual este tipo de acciones de fraternidad con los desfavorecidos y en Navidad aumentan esta actividad y aprovechan esta época para regalar su tiempo a quienes más lo necesitan, ya que para este centro es esencial enseñar a los estudiantes estas acciones para que salgan a la calle con otra visión. Además, organizaron un concierto solidario del grupo musical jiennense “Charanda”.

El objetivo de estas acciones es que los alumnos conozcan otras facetas de la vida y aprendan a ser solidarios con todos. Un reto que sienten haber conseguido porque los menores salen con otros pensamientos de los centros. Visitaron unos lugares cercanos al colegio La Purísima, ya que la idea del Plan de Voluntariado es realizarlo por el barrio del centro educativo. Asimismo, este proyecto se prolongará en el tiempo para que más alumnos ayuden a las personas mayores. Por otro lado, en Las Carmelitas tenían preparado la representación de villancicos elaborados por los estudiantes del colegio, una actuación que iba a tener lugar en la Parroquia de San Ildefonso, pero que tuvo que suspenderse a última hora por la lluvia. Con estas acciones solidarias, los alumnos se fueron de vacaciones de Navidad con la conciencia tranquila por haber contribuido a mejorar la vida de los mayores del Centro de Día de Santa Clara y las Hermanitas de los Pobres.

Jaén