JeC critica los acuerdos “oscuros” de PP y PSOE

    30 jul 2016 / 11:17 H.

    El portavoz de Jaén en Común (JeC), Manuel Montejo, critica que PP y PSOE negocien “de espaldas a la ciudad” el problema de la basura en Jaén y la “insoportable” situación económica del Ayuntamiento. Así, Montejo indica que, tras el “espectáculo” de negociaciones bilaterales en el salón de plenos, los acuerdos entre PP y PSOE “empiezan a ver lentamente la luz”. “Si en el pasado pleno no aprobaron la subida del 16% de la nueva tasa de basura, fue para negociar un acuerdo de mayor cuantía y que los costes se paguen en diferido, a través del pago anual a Resurja, la nueva empresa de Diputación”, asegura.

    Asimismo, el concejal de JeC indica que podrían ser muchas las opciones que el PSOE de Jaén, a través de la Administración Provincial, tendría para ayudar a Jaén: “Desde proporcionar la financiación para hacer viable un servicio de mayor calidad y menor coste, lo que se conseguiría con la remunicipalización de la recogida y el tratamiento de los residuos y la limpieza viaria, hasta asumir los costes medioambientales que debe a la ciudad por establecer su vertedero en el término municipal”, explica el edil, quien recuerda que, sin embargo, el PSOE solo parece pretender hacer negocio.

    “Es bastante grave que olviden al personal que actualmente presta el servicio, ya que las promesas de subrogación tienen poca credibilidad si ya en el convenio entre Diputación y Ayuntamiento para el uso del vertedero se establecía claramente que Diputación no se hacía responsable de los trabajadores de la planta”, dice. [d. s. p.]