Jaén superará este lunes los 40 grados

Toda la provincia está en alerta naranja por altas temperaturas

26 jul 2020 / 17:19 H.
Ver comentarios

Un total de 38 provincias estarán este lunes 27 de julio en aviso de distintos niveles por altas temperaturas, de las cuales una decena alcanzarán o superarán los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el día, las temperaturas ascenderán en la mitad noreste peninsular, Baleares y Canarias, un ascenso que podrá ser notable en el alto Ebro y Pirineos, mientras que bajarán de forma localmente notable en el extremo suroeste peninsular y en el resto se esperan pocos cambios.

En cualquier caso, este lunes será una jornada calurosa, con 19 provincias en aviso naranja (riesgo importante) y otras 19 en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas.

En aviso naranja estarán: Teruel, Ávila, Burgos, Salamanca, Zamora, Cuenca, Girona, Cáceres, Badajoz y Navarra; pero también Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, Madrid, Toledo, Valladolid y Zaragoza, que alcanzarán o superarán los 40ºC.

En aviso amarillo estarán: Almería, Sevilla, Huesca, Baleares, Cantabria, León, Palencia, Segovia, Soria, Albacete, Barcelona, Lleida, Tarragona, Ourense, Murcia, Álava, Guipúzcoa, Valencia y Guadalajara, esta última por temperaturas que podrán llegar a los 40ºC.

Jaén