'Jaén Merece Más', dispuesta a llevar Los Cañones al Defensor del Pueblo Andaluz

12 jun 2019 / 18:16 H.

La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' ha anunciado que está dispuesta a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz para que intervenga en Los Cañones "ante la desidia y dejadez de un Ayuntamiento inoperante que lleva, desde 2015, privando a la ciudadanía de este paraje que en cualquier otro sitio sería mimado".

A través de un comunicado, la plataforma ha dicho no entender "la incapacidad" del Ayuntamiento en la resolución del convenio de los terrenos, y responsabiliza a la actual corporación de llevar casi cinco años "privando a la ciudad de la puesta en valor de este paraje que tiene licitado una inversión de 700.000 euros del Gobierno Central".

El caso, añaden, "se asemeja a las numerosas quejas, por la mala gestión y la parálisis municipal, en la obtención de licencias, constatada los últimos años por los Colegios de Arquitectos, de Constructores y de Aparejadores".

En agosto de 2017, 'Jaén Merece Más' convocó a los jiennenses a hacer una excursión reivindicativa por el paraje. Un mes después se aprobó por unanimidad en el pleno municipal acelerar el proceso, pero casi dos años después "todo sigue igual".

Desde la plataforma se va a solicitar una reunión a quien resulte investido alcalde con el fin de que se fije una fecha concreta de resolución "o de lo contrario acudiremos al Defensor del Pueblo Andaluz para que solicite documentación e intervenga en defensa de Jaén, porque llevamos casi cinco años esperando y perdiendo un dinero extra concedido para este paraje".

'Jaén Merece Más' recuerda que los Cañones, ubicados a ocho kilómetros del centro urbano, están incluidos, desde 2007, en el Plan Especial de Protección del Medio Físico y Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de la provincia de Jaén, con la categoría de Paraje Natural de Excepcional Interés.