Jaén Merece Más carga contra Renfe por otra avería en el tren

El partido asegura que ha “abandonado a su suerte” a los viajeros del servicio Jaén-Madrid de las 17:20 horas y la compañía niega tajantemente que los haya desantendido

30 ene 2023 / 18:38 H.
Ver comentarios

El partido Jaén Merece Más asegura que los viajeros del tren Jaén-Madrid de las 17:20 de este lunes han quedado “abandonados a su suerte” tras una avería que ha impedido la salida de la estación de Jaén de la máquina. Carga contra Renfe, la compañía que explota las líneas, y cita también a Adif, la gestora de infraestructuras ferroviarias. “Tras embarcar los viajeros, han sido desalojados por supuestas averías eléctricas y por estar rota una puerta del tren, según a explicado Renfe en la propia estación”, relata el partido provincialista. Según su relato, a las 18:20 horas, los viajeros seguían en la estación para “recibir una explicación” y a las 18:27 horas “acaban de anunciar que suban los viajeros al tren tras una solución provisional”, relata. Y apostilla: “Es vergonzoso lo que se hace con nuestra provincia”.

Por su parte, Renfe, consultada por este periódico, corrobora la avería y la hora, pero niega tajantemente que haya desatendido a los viajeros. “Se han solicitado buses para trasbordar a los 68 viajeros, pero se ha solucionado la avería y el tren ha podido salir de Jaén 90 minutos después de su hora”, explican desde el gabinete de comunicación de la compañía. “Los viajeros no han estado ‘abandonados a su suerte’. Se les ha informado puntualmente tanto por la megafonía de la estación como a través de SMS personalizados”, puntualizan.

Jaén Merece Más, incide: “No es la primera vez que sucede, por lo que animamos a que se presenten hojas de reclamaciones y que los políticos de Jaén se pongan firmes plantándole cara a Renfe y Adif”. Y hace estas consideraciones: “El deficitario mantenimiento de los servicios ferroviarios en la provincia de Jaén fuerzan cada vez más a los viajeros a desistir del uso de este medio de transporte, curiosamente Renfe retira servicios a Jaén paulatinamente aduciendo que pierde viajeros, de la misma manera que despreció a Jaén al hacerle la ‘cobra’ del AVE y bordeando la provincia jiennense para ir de Granada a Madrid por Córdoba y evitando la línea lógica y recta por Jaén”.

Jaén