Jaén Merece Más ahonda en el escenario de incertidumbre del Ayuntamiento de Jaén

El presidente del partido, Juan Manuel Camacho, ha subrayado: “No está nada cerrado, todo está abierto, puede ocurrir cualquier situación”

13 mar 2024 / 19:39 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Ni un paso hacia adelante ni otro hacia atrás. Representantes orgánicos e institucionales de Jaén Merece Más han comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer “transparencia” con respecto a las negociaciones abiertas con el Partido Socialista para negociar una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén. El presidente, Juan Manuel Camacho, ha subrayado: “No está nada cerrado, todo está abierto, puede ocurrir cualquier situación”.

Sí ha dejado claro, en un escenario de incertidumbre total, que siguen las conversaciones con los socialistas con el objetivo de obtener “concreciones y garantías”, aunque esto no les impide seguir el Gobierno municipal y hablar también con el Partido Popular. En el transcurso de una rueda de prensa, a la que también han asistido los tres ediles, Luis García, Manuel Carlos Vallejo y María Espejo, el máximo representante de esta fuerza política nacida de una plataforma ciudadana ha defendido que lo único que están haciendo es “hablar con todos los actores políticos”, lo que ha definido como “un ejercicio de democracia”, que está por encima del acuerdo de Gobierno suscrito hace nueve meses con los populares para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de la ciudad. ”Jaén Merece Más está legitimado a hablar con el Gobierno de España”, ha señalado Juanma Camacho, al tiempo que ha manifestado que fue el PSOE nacional el que les llamó para abrir negociaciones, algo que han hecho y siguen haciendo porque “reivindicamos hablar con todos”. Sobre si la quita total de la deuda del Ayuntamiento, superior a los 600 millones, es el precio de una posible moción de censura, el presidente de Jaén Merece Más ha reconocido que es “lo principal” ya que “el resto debería llegar por justicia”. También han estado presentes José María Mesbailer y Manuel Barrionuevo.

Jaén