Jaén llora la muerte de Javier Calabrús

El empresario jiennense trabajó en la agencia
de viajes que lleva su apellido desde la fundación

30 mar 2020 / 08:48 H.
Ver comentarios

Mensajes de pésame para lamentar la pérdida de una persona con gran vinculación en la sociedad jiennense. Amigos y conocidos le dedicaron una frase cariñosa a Francisco Javier Calabrús, que falleció ayer víctima de la pandemia. El empresario luchó hasta el final y lo hizo con ese tesón habitual. La Asociación de Agencias de Viajes de Jaén está de luto en estos difíciles tiempos tras una pérdida irreparable. Se marcha una persona, que según el comunicado emitido por el colectivo, era intachable en el desempeño de sus funciones como profesional y, por supuesto, entrañable como amigo.

Javier Calabrús era el responsable de una de las agencias de viaje más importantes de la capital provincial, Viajes Calabrús, actualmente ubicada en el número 10 de la calle Navas de Tolosa de la ciudad de Jaén. Fue un empresario que estuvo ejerciendo hasta poco antes de su fallecimiento, muerte. Además de su negocio, Calabrús fue uno de los participantes de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Jaén desde que esta se fundó. Tosiriano de nacimiento y cofrade de la Virgen de las Angustias, como su familia, Calabrús fue directivo del Jaén Paraíso Interior, club que lamentó su perdida con un mensaje de pésame y un crespón negro. Nicolás Sabariego, director deportivo del club, lo recordó con emoción en su perfil.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes también se afirma que no da crédito a lo sucedido después de convivir con el fallecido durante mucho tiempo y ser uno de los miembros mejor considerados por todos los componentes. Francisco Javier Calabrús era miembro de una entidad dedicada a defender los derechos de las agencias de viajes asociadas, así como a la difusión de información relativa al sector turístico. Esta, a través de su directiva, formada por Implant Viajes Sl en la presidencia, Virginia Tour en la vicepresidencia y Trino Viajes SL en la tesorería, transmiten un mensaje de ánimo y apoyo a la familia.

Jaén