Jaén en Común pide que se ajuste el tráfico en la Salobreja en aras de la seguridad de los menores

Propuesta en el pleno municipal para los meses de julio y agosto

    25 jul 2016 / 17:30 H.

    Sara Martínez, de Jaén en Común, afirma en un comunicado que los meses de verano hay más situaciones de peligro en La Salobreja, debido al tráfico. “Coinciden la apertura de la piscina, un tráfico intenso y la salida y entrada de personas, sobre todo de menores, al complejo polideportivo”, especifica. La propuesta, que reproduce una inquietud vecinal, fue presentada en el turno de ruegos y preguntas del pleno del pasado viernes, según señala la formación liderada por Manuel Montejo. “Consiste en cerrar al tráfico rodado de la carretera de La Guardia en el tramo que pasa justo por delante de la entrada al citado complejo”, indica Martínez. Y agrega: “El tránsito de vehículos no debería verse afectado, porque existe, como alternativa con mayor capacidad, la rotonda que se encuentra un poco más abajo”, añade. “Solicitamos que se estudie esta medida de carácter temporal, ya que puede evitar accidentes entre vehículos y atropellos a los niños y niñas que diariamente utilizan las instalaciones”, dice.

    “Son muchos los niños que en los meses de julio y agosto acuden, diariamente, a las escuelas de verano y a la piscina de la Salobreja. Como hay bastantes menores de edad, prestan poca atención al tráfico y necesitan un mayor nivel de seguridad. Por esta razón, Jaén en Común se hace eco de la inquietud de madres y padres cuyas hijas e hijos acuden todos los días al polideportivo”, especifica Martínez.

    El partido propuso, en el pleno municipal, que se estudie su alternativa para aumentar la seguridad. “La parte de carretera que se cerraría, junto al aparcamiento que hay detrás de la gasolinera, pasaría a ser zona de servicio con acceso desde el ramal de la rotonda. Pedimos que se hagan tareas de asfaltado entre el primer puente de bajada hacia Jontoya y la rotonda, que se encuentra en estado lamentable”, sentencia.