Jaén da su último adiós al Papa

Autoridades y ciudadanos firman en el libro de condolencias del Obispado

24 abr 2025 / 09:18 H.
Ver comentarios

FOTOGALERÍA

El obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez, recibió, a lo largo de toda la mañana de ayer, a distintas autoridades de la provincia jiennense que quisieron acercarse hasta el Obispado, donde se dispuso un libro de condolencias en honor del Papa Francisco.

El primero en llegar fue el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella. Más tarde, llegaba el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández; así como alcaldes y alcaldesas de distintos municipios de la provincia, como Linares, Auxi del Olmo; Hornos de Segura, Mario Navarro; y el de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta de la Administración supramunicipal, Francisca Medina, también quisieron dejar su recuerdo por el Papa Francisco. Del Ayuntamiento de la capital, acudieron la primera teniente de alcalde, María Espejo, así como el portavoz del Grupo Popular, Agustín González.

En concreto, el máximo representante del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Jaén, Jesús Estrella, lamenta la muerte de “un hombre cercano, con una obra valiente, comprometida e inspiradora, especialmente con las personas más débiles y vulnerables”.

“Queremos mandar un beso al cielo por su alma que descansa en paz, es un referente global que ha impactado en la vida de todos los ciudadanos del mundo”, manifiesta en sus redes sociales la concejala de Presidencia, María Espejo, durante su visita al Obispado.

Por su parte, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, comparte en su perfil personal de Facebook: “‘El verdadero poder es el servicio’, decía, y lo vivió hasta el final. Su ejemplo marcó a una generación entera, también a quienes, como yo, creemos en la fuerza de la fe para transformar el mundo”. “Con profundo pesar, despedimos a su Santidad el Papa Francisco. Desde Linares, tierra de fe viva y esperanza firme, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, añade la dirigente municipal.

“Un hombre de paz, sensato y que ha acercado a la Iglesia al mundo y, sobre todo, a los más vulnerables, pues si algo destaca al Pontífice ha sido la humildad con la que ha vivido”, publica el alcalde de Hornos.

Junto a las autoridades, un sinfín de jiennenses también se pasaron por el Obispado para dejar su rúbrica, recuerdo y oración por el fallecimiento del Santo Padre.

El prelado del Santo Reino fue el encargado de abrir, en la jornada de ayer, el libro de condolencias con un emotivo mensaje en el que expresaba el dolor de la Iglesia de Jaén ante la pérdida del Sumo Pontífice. Des-de entonces, este libro, que está ubicado en la entrada del Obispado de Jaén, permanece a disposición de los fieles jiennenses que deseen dejar su mensaje o mostrar su pesar ante esta partida tan sentida por la Iglesia, hasta el viernes, 25 de abril, en horario de 8:00 a 15:00 horas.



Jaén