IV Jornadas para conocer la cirugía ambulatoria

    29 mar 2018 / 08:30 H.

    El Complejo Hospitalario de Jaén organizará este año sus IV Jornadas de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), a las que, el próximo viernes 13 de abril, asistirán más de cien profesionales de centros sanitarios públicos andaluces.

    “El objetivo principal de esta actividad formativa, que en esta edición lleva por lema ‘Práctica clínica y calidad asistencial’, es aumentar y actualizar los conocimientos y destreza de los participantes para que puedan mejorar la atención prestada a sus pacientes, además que podrán intercambiar experiencias entre ellos de su labor diaria”, subrayó el presidente de su comité organizador, José María Capitán.

    Este encuentro científico, tendrá lugar en el hostel Infanta Cristina de Jaén, incluye en su programa una conferencia inaugural y tres mesas redondas con la participación de expertos y profesionales sanitarios de reconocido prestigio y amplia experiencia de distintos centros de la sanidad pública andaluza.

    La Cirugía Mayor Ambulatoria es una modalidad quirúrgica que no requiere ingreso hospitalario, porque está basada en la mejora de las técnicas anestésicas y el desarrollo de nuevos procedimientos. Esto conlleva importantes ventajas para los pacientes, ya que pueden volver a casa a las pocas horas de la intervención, además de evitar posibles efectos secundarios. Seis de cada diez intervenciones quirúrgicas en el Complejo Hospitalario de Jaén, durante el año pasado, fueron llevadas a cabo por CMA. Este porcentaje se incrementó de forma progresiva.