Ir y venir de auténticas delicatesen

Los asistentes disfrutan de una gran variedad de aperitivos junto a la cerveza

30 nov 2019 / 11:16 H.
Ver comentarios

Una vez que David Navarro hizo de las suyas sobre las tablas del escenario, llegó el momento de probar, de verdad, la nueva cerveza que trae Cruzcampo, como cada Navidad, aunque siempre con matices que la hacen ser distinta.

Es cierto que, como se suele decir, “al César lo que es del César”, y es que la presentación no habría sido lo mismo sin Navarro. De hecho, lo primero que preguntó a los maestros cerveceros venidos desde Sevilla y Málaga —Sergio Flores y Juan Jiménez— es cómo “narices” habían conseguido llegar a la provincia. “¿En tren?”, dijo el cómico. “No, en coche”, contestó uno de ellos, lo que provocó una gran carcajada en los asistentes.

Fue entonces cuando Navarro invitó al público a hacer un viaje a cada Navidad. “Todos los días de Nochebuena se sale por la tarde y eso es así, ¿o no?”, afirmó con la clara pretensión de interactuar con los asistentes. “Eso es algo que a las madres les enfada mucho”, continuó el cómico. “¿Ahora te vas a ir? Eso es lo que suelen decir. ¿A qué hora vas a llegar? Preguntan”, interpretó Navarro en las tablas del escenario. A todo esto, añadió: “Da igual, al final acabas en la calle y tu madre te llama para que le compres nueces en Casa Paco, que las necesita para el postre. Pero, en realidad, a ti, que estás ‘de cañas’, se te acaba por olvidar”, dijo el cómico, que dio paso a dos de los maestros cerveceros, así como a responsables de la empresa y al alcalde de la ciudad, Julio Millán.

Una vez se terminaron los actos protocolarios, la actividad fue a parar al jardín de la fábrica, donde, entre árboles, se disponían un buen número de mesas. Decenas de profesionales del catering, así como camareros y algún cortador de jamón, sirvieron al público. Entre las delicias que se pudieron probar estaba una rica ensalada de patatas con anchoa, “pedacitos” de pescado y unas curiosas bolas de queso mozzarella y ternera. Hubo gambas, “bocaditos” de queso y salmón con huevas y un sinfín de aperitivos que sirvieron como los acompañantes perfectos para una cerveza que destaca por su aroma y sabor y que hará las delicias de todos en las próximas navidades.

Jaén