Investigan el hallazgo de un cadáver en la puerta de una clínica en Jaén
El cuerpo de un joven, de unos veinte años de edad, apareció en la noche del sábado
Trágico suceso el que ha tenido lugar este fin de semana en la capital. Un joven, de unos veinte años de edad, apareció en la noche del sábado sin vida en las puertas de la clínica privada Cristo Rey de Jaén. Según adelantó ayer Canal Sur Televisión, el cadáver fue trasladado hasta el centro por otros dos jóvenes de Granada que se encontraban de fiesta en la ciudad, que abandonaron el cuerpo en la puerta y alertaron a los servicios médicos. Fuentes de la Policía Nacional aseguran a este periódico que están a la espera de los resultados de la autopsia para certificar las causas del fallecimiento. Asimismo, aseguran que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido ante las extrañas circunstancias del hallazgo.
Mujer abandonada sin vida en marzo en el Hospital Metropolitano
El caso recuerda al hallazgo de otro cuerpo sin vida en marzo en las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Metropolitano de Jaén, donde fue dejada una mujer en sillas de rueda sin signos vitales. Según pudo saber este periódico en su momento, la víctima tenía entre 85 y 90 años de edad, presentaba un aspecto bastante descuidado y llevaba varias horas sin vida. La autopsia determinó que la muerte se produjo por un atragantamiento debido a la ingesta de alimentos.
Los hechos se originaron en un domicilio de Linares, donde la fallecida residía junto a su hijo y la pareja de este. Según las pesquisas, al percatarse de que la mujer presentaba signos evidentes de asfixia, los ahora imputados optaron por no solicitar asistencia médica ni trasladarla a un centro sanitario. En su lugar, idearon un plan para abandonar el cuerpo y evitar responsabilidades.