Investigan a una persona por tres delitos de robo y uno de estafa

Los robos fueron cometidos en viviendas de Villanueva del Arzobispo y la estafa en La Puerta de Segura

13 jun 2019 / 18:00 H.

La Guardia Civil, concretamente el Equipo Roca de Beas de Segura, investiga a un vecino de Villanueva del Arzobispo, de 33 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo y uno de estafa.

El pasado día 21 de mayo componentes del Equipo Roca tuvieron conocimiento, que el propietario de un establecimiento de La Puerta de Segura, el cual se dedica a la compra, venta y reparación de maquinaria agrícola, podría haber sufrido una estafa, por valor de 2.120 euros.

En la denuncia constaba que una persona, “mediante engaño, y utilizando el nombre de otra”, había retirado de su establecimiento, dos máquinas agrícolas nuevas, concretamente una vareadora valorada en 1.320 euros, y una desbrozadora, valorada en 800 euros.

Posteriormente, con fecha 2 de los actuales, en dependencias oficiales del Cuerpo, de Villanueva del Arzobispo, se recibe denuncia, en la que tres vecinos de un mismo inmueble, manifiestan haber sufrido robos en el interior de sus viviendas. En el que les sustrajeron dos Ipad, un Ordenador, y una cámara de fotos, valorados en 2.900 euros.

Iniciadas gestiones por componentes Roca de la Guardia Civil, localizaron al presunto autor, consiguiendo recuperar todos los efectos sustraídos en los tres robos.

Con esta detención, se le pudo relacionar al autor con la estafa de maquinaria agrícola, manifestando el investigado, que no la tenía, al haberla vendido a un tercero, del cual desconoce nombre y dirección. Siguiendo con la práctica de gestiones, para la localización de la maquinaria, se pudo comprobar que las había adquirido un vecino de la localidad de Villanueva del Arzobispo, de buena fe. Siendo recuperadas y entregadas al comercio propietario.