Investigado por el incendio en Villacarrillo

El sospechoso también podría ser el autor de unas pintadas en un colegio

20 jun 2020 / 10:37 H.
Ver comentarios

El equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (Roca) de la Guardia Civil de Beas de Segura investiga en diligencias judiciales a un vecino de Villacarrillo de 24 años como presunto autor del incendio de dos contenedores de residuos el 30 de mayo en el citado municipio, según se informó ayer desde el propio Instituto Armado.

El suceso tuvo lugar en la carretera que une Mogón con el paraje de La Fresnedilla, que se encuentra en la Sierra de las Villas. Se trata de un espacio que está declarado por la Unesco zona de reserva de la biosfera y está incluido en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Tras la inspección ocular de lugar de los hechos, los componentes del equipo Roca determinaron que el fuego pudo ser intencionado, dado que los contenedores se encontraban volcados y dispuestos en forma de barricada. Durante la investigación se llegó a la conclusión de que el presunto autor del incendio lo es también de unas pintadas realizadas en el colegio La Fresnedilla, por lo que se le podrían imputar a este varón un delito contra el medio ambiente y otros dos de daños.

Jaén