Investigación por una ardilla muerta en La Alameda

Un vecino recuerda que se trata de una especie protegida

23 jun 2016 / 13:30 H.

Un ciudadano informó de la muerte de una ardilla en el parque de La Alameda. Según explica, Juan Carlos Arias que, a su vez, le contó otro hombre que paseaba por el lugar, un perro fue quien mató al roedor. El vecino indica que los jardineros fueron avisados, pero que, cuando llegaron, solo encontraron a la ardilla muerta en el suelo.

Juan Carlos Arias alertó a la Policía Local para que investigara el caso. “Nosotros solo vimos el animal ya muerto, pero si fue matado por un perro, ¿qué hizo su dueño?, y si lo tenía suelto, hay que recordar que, justamente, en este parque los perros deben ir atados. Asimismo, Arias recuerda que la ardilla común está protegida en el catálogo de la UCIN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), aunque en el nivel de “preocupación menor”. “Es muy desagradable ver esa imagen de un animal muerto así”, apunta.

Por su parte, el concejal de Policía, Juan Carlos Ruiz, indica que los agentes investigan el caso. “Hasta ahora, nadie ha visto nada”, expresa el edil, quien pide la colaboración ciudadana.