Investigación europea sobre el estado del olivar

La Universidad coordina un proyecto de 2,1 millones e incluye a 22 entidades de seis países

21 feb 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

El proyecto de ámbito europeo “Sustainolive”, coordinado por el investigador Roberto García Ruiz, responsable de la Unidad de Ecología del Centro de Estudios Avanzados en el Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad jiennense (UJA), se encuentra en su fase de difusión internacional para publicar su esencia y objetivos entre la comunidad científica.

Durante estos primeros siete meses de ejecución y desarrollo, la investigación se presentó en numerosos foros, como “Hellenic Society for Horticultural Science”, “Expoliva 2019”, “La Noche Europea de los Investigadores” (organizada por la UJA), “16th International Phytotechnology” Conference o las “XXVII Jornadas Técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica”. Asimismo, el coordinador del proyecto ha visitado a los participantes de “Sustainolive” de Marruecos y Grecia para “conocer de primera mano las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de los olivares y almazaras de estos países.

Esta investigación está financiada por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Prima-Horizonte 2020, habiendo sido seleccionado a principios del 2019 entre un total de tres proyectos para recibir dichos recursos. Coordinado por la UJA, esta investigación cuenta con una financiación de casi 2,1 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 4 años y en el mismo participan 22 entidades procedentes de 6 países.

Jaén