Inundación “sin gravedad” en un colegio electoral de Canena

10 nov 2019 / 12:07 H.

Los 381 colegios electorales y las 892 mesas electorales se han constituido con total normalidad a las nueve de la mañana en la provincia de Jaén. Así lo ha manifestado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

Como único incidente que se ha registrado esta mañana ha sido en Canena. Al parecer, anoche se produjo la rotura de una tubería en un colegio electoral, lo cual causó una pequeña inundación, incluso saltó el cuadro eléctrico y esta mañana estaban sin luz. Por ello, el material ha sido trasladado al gimnasio que había enfrente y se ha abierto a las 9:00 horas tal como estaba previsto.

En cuanto al dispositivo, se recuerda que hay más de 1.630 agentes repartidos en los 97 municipios. Además, se han repartido un total de 5.270.000 papeletas para el Congreso y casi 500.000 para Senado.

La subdelegada del Gobierno recordó que, por la novedad del uso del papel blanco reciclado en las papeletas al Congreso, a la hora del recuento será “perfectamente normal” y se aceptarán igualmente las papeletas aunque tengan diferentes tonalidades.