Iniciativa para reciclar aparatos eléctricos

    10 feb 2016 / 09:44 H.

    La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) repartirá 1.500, 1.000 y 500 euros entre los centros jiennenses que más colaboren con la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”. La federación de empresarios gratificará a aquellos tres colegios de Jaén que más participaciones en el sorteo de los cheques-regalo hayan promovido. Se trata de la primera vez que el colectivo organiza esta iniciativa.

    Para participar en el sorteo, el ciudadano deberá llevar algún residuo de pequeño aparato electrónico a la “tienda FAEL” más cercana adherida a la campaña y que se podrá localizar en la página web de FAEL “www.fael.es” o bien en la App “Recicla PAE”.

    Posteriormente, ha de tomarse una fotografía introduciendo el PAE en el “contenedor naranja”, que se encontrará en la tienda y, finalmente, cumplimentar el cuestionario adjuntando la foto tomada.

    El objetivo es impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para sensibilizar en su gestión responsable. Así, “La naturaleza no necesita que le eches ningún cable” pretende aumentar la cuota de su recogida en Andalucía, en general y, en concreto, asegurar la descontaminación y correcto tratamiento del pequeño aparato electrodoméstico (PAE). Además, se trata de implicar a los centros educativos para solicitarles su colaboración, hacer una mayor difusión y llegar a un mayor número de ciudadanos.