Iniciativa empresarial para alegrar la Navidad

La pista de “Hielo Azul” dinamizará las fiestas con unas instalaciones creadas con materiales de la provincia

08 dic 2016 / 11:19 H.

Para muchos, la Navidad es sinónimo de nieve y diversión. Dos ingredientes que combina a la perfección la empresa jiennense Hielo Azul, que es la responsable de la pista que estos días atrae la atención de curiosos y amantes del patinaje, ubicada en la lonja de El Corte Inglés. Instalada con motivo de las fiestas navideñas, la pista estará en funcionamiento, posiblemente, hasta la noche de San Antón. Así lo indicó el gerente de la empresa, Javier López, durante la visita del alcalde, Javier Márquez, y la concejal de Deportes, Rosario Morales de Coca.

De características muy particulares, la instalación está elaborada con material de Jaén. “Debajo de la plataforma hay quince kilómetros de tuberías con un anticongelante y una máquina que enfría a unos menos once grados. Echan un poco de agua por encima que se va congelando y formando capas de hasta unos 12 o 15 centímetros de espesor. Todos los días por la noche se limpia, se sanea y se vuelve a regar, y queda en perfecto estado para la siguiente jornada”, explicó López.

El gerente asegura que en estos primeros días ya cuentan con más visitas que en el mismo periodo del año pasado. Un éxito que no solo se aprecia entre los jiennenses. “Además de visitantes de la provincia, en 2015 vinieron de Granada y Córdoba, aun teniendo allí una instalación de patinaje”, destacó el responsable de Hielo Azul. Asimismo, indicó que se trata de la única pista que tiene luces led y que cuenta con un sistema de protección particular. “Las esquinas están redondeadas, lo que la convierte en un diseño exclusivo”, dice.

Aunque la capacidad máxima es de 120 personas, la empresa pone el tope entre las 80 y 100, porque el que quiere patinar bien no puede disfrutar. Además, hay 6 monitores que intentan enseñar, aunque, cuando hay mucha gente ayudan a dar los primeros pasos. “Vamos a gestionar junto con el gimnasio La Victoria dar clases de aprendizaje”, adelantó López.

Por su parte, Morales de Coca valoró la iniciativa por la creación de empleo, con 14 trabajadores, y por diversificar el ocio en la ciudad.