Problemas en la provincia por las lluvias intensas.

21 may 2018 / 09:01 H.

La provincia tuvo un fin de semana lleno de fuego y agua por ambas partes. El servicio de Emergencias 112 Andalucía registró unas 30 incidencias por las lluvias de este domingo en Andalucía, de las que buena parte se produjeron en Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Marmolejo, tres municipios de Jaén que sufrieron los estragos de las últimas precipitaciones registradas en toda la provincia.

A pesar de esto, la mayoría de incidencias se concentraron en las provincias de Granada y Córdoba. Por fortuna, Jaén no revistió tanta gravedad como estas zonas, ya que numerosos sótanos, garajes y comercios presentaron problemas por anegación a causa de la lluvia en el municipio cordobés de Lucena, donde varios vecinos alertaron de la situación al 112.

Granada también se lleva la palma en Andalucía, pues solo una decena de incidencias, del total de 30 registradas en todo el territorio andaluz, sucedieron en tierras granadinas. Algunas viviendas de Íllora se vieron completamente anegadas por el agua. También se atascaron las alcantarillas en Alhama de Granada, en Padul se desbordó una rambla y se anegó una nave en Moralena de Zafayola

El 112 recibió alertas de otras partes de Andalucía como Cádiz, Sevilla y Huelva, ya que algunos de los municipios se vieron afectados por las lluvias. En concreto, las precipitaciones presentaron problemas leves en Marmolejo, Alcalá la Real y Castillo de Locubín, sin que haya que lamentar males mayores.