Incendio en un aula del IES Fuente de la Peña: Se suspenden las clases

El fuego no ha afectado al resto de las instalaciones del centro educativo de Jaén y se espera que mañana se retomen las clases con normalidad

04 abr 2024 / 11:26 H.
Ver comentarios

Un pequeño susto. Esta madrugada se ha originado un incendio en un aula del Grado Superior de Marketing y Publicidad del Instituto de Educación Secundaria Fuente de la Peña, en la segunda sede ubicada en la calle Almodóvar. A las 5:30, los servicios de Emergencias 112 recibieron la alarma y, hasta allí, se desplazaron efectivos de bomberos y policía. Ha sido a través de las cámaras de seguridad como se ha podido detectar el fuego y activar los servicios de emergencias. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y el fuego no se ha propagado al resto de instalaciones, aunque sí el humo, de ahí que las clases se hayan suspendido. Sin embargo, el aula ha quedado prácticamente calcinada y evalúan la magnitud de los daños. “El equipo directivo ha decidido suspender las clases hoy, no por mayor peligrosidad, sino porque sigue oliendo mucho a humo, para dejar que se ventile el aula y proceder con los servicios de limpieza”, ha adelantado Francisco José Solano Rodríguez, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, que se ha personado en las instalaciones esta mañana.

Se sospecha que el incendio fue intencionado

En esta sede del IES Fuente de la Peña cursan sus estudios alrededor de 220 alumnos, pero en estos momentos sólo 100 reciben sus clases en estas aulas, al encontrarse los demás en período de prácticas. Se espera que las clases se retomen mañana con normalidad y los alumnos de este aula se reasignen en otro espacio. Según los primeros indicios anunciados por el delegado, se sospecha que ha podido tratarse de un acto vandálico, tras descubrirse uno de los cristales rotos. La policía científica ya trabaja en esclarecer los hechos. El delegado territorial informa de que se está a la espera de que finalice la investigación de policía científica y judicial en el centro y los investigadores determinen que puede iniciarse el proceso de limpieza del aula, una vez analizadas las causas. A lo largo de toda la mañana ya se está llevando a cabo la ventilación del centro. Finalizada la investigación que determine el origen del fuego, comenzará la limpieza del aula afectada y de la zona de trabajo de los servicios de Bomberos de Jaén. Una tarea que se llevará a cabo de la forma más diligente con el objetivo de que el alumnado pueda volver a las clases en el menor plazo de tiempo posible.

Jaén