Impulso al trabajo de los jóvenes

Uniradio recibe el reconocimiento del IAJ en Universidad e Innovación

23 may 2019 / 10:54 H.

Unos premios con los que visibilizar el trabajo que realizan los jóvenes. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) eligió la Universidad de Jaén para celebrar el acto de entrega de los Premios Andalucía Joven 2019. “Con estos premios esperamos poner nuestro granito de arena en mostrar la labor del colectivo para que Andalucía sea una tierra cada vez más solidaria, comprometida, emprendedora, innovadora y excelente”, manifestó la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, durante el acto de entrega en el que también participó la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, Eva Murgado, y el director del IAJ, David Morales.

En la modalidad de Arte, el reconocimiento recayó en María José Mora, conservadora y restauradora que desarrolla su labor profesional en el Taller de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos del Archivo del Patronato de la Alhambra y el Generalife, mientras que en el apartado de Universidad e Innovación, se premió el Proyecto Abecedario Solidario de UniRadio Jaén de la Universidad de Jaén, cuyo objetivo es sensibilizar a la gente joven en el ámbito de la solidaridad para captar fondos destinados a causas sociales que requieren de una intervención inmediata.

La Asociación Cigüeña, de Fuente Palmera (Córdoba), recogió el premio en el Ámbito Educativo. Un colectivo dedicado a la formación medioambiental como línea de actividades alternativas al ocio de los niños, adolescentes y jóvenes para vivir en contacto con la naturaleza y prevenir adicciones y drogodependencias. En la categoría de Acción Social recayó en el Proyecto Desafío de la Asociación Anpehi, especializada en el espectro de la discapacidad física, psíquica, sensorial y orgánica.

El premio de Promoción de Andalucía en el Exterior lo recogió el sevillano Rafael Vera Jiménez por su ejemplo como joven emprendedor y su especial talento en el mundo de la animación 3D, mientras que la joven empresa Integrate Media de Granada recibió el galardón en la modalidad de Economía y Empleo por su iniciativa emprendedora en el ámbito audiovisual, que centra sus servicios en hacer llegar la cultura a la sociedad desde el cooperativismo y la economía social. Finalmente, Miguel Navío, en nombre de Fátima Gálvez, joven deportista que compite en tiro en la especialidad de foso olímpico, recogió el Premio Andalucía Joven 2019 del Deporte por su dilatado palmarés deportivo, su afán de superación y su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres en un deporte tan especializado.

“Como docente, conozco la importancia de la educación en la transformación social que necesita nuestra tierra. Sin jóvenes no hay futuro y la sociedad debe garantizar a a futuras generaciones cuanto sea necesario para que puedan desarrollarse”, apuntó Ruiz, que subrayó el trabajo de Igualdad en el III Plan Integral de Juventud.