Iker Jiménez y el misterio de los fotos del Parador de Jaén

El periodista “confunde” el Castillo de Santa Catalina en dos ocasiones

26 ene 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

Hoy, en la nave del misterio, el caso de las fotos del Parador del Castillo de Santa Catalina de Jaén”. Estas palabras bien podrían ser sacadas de un artículo del blog personal del presentador Iker Jiménez, titulado “Los viajes de la nave del misterio”, pero lo cierto es que su significado va mucho más allá y pertenecen a un tuit de un seguidor del periodista, que no pudo evitar responder a una de sus publicaciones.

¿El motivo? El presentador mencionó en su Twitter personal a Jaén, aunque metió un poco la pata en sus publicaciones. Y no una ni dos veces, sino tres. Fue hace unos meses cuando Iker Jiménez contó la experiencia que vivió en el Parador de Santa Catalina, donde, según él, tuvo un “sueño lúcido” en el que se le apareció una niña de cuatro años cerca de su cama. Lo peculiar de este caso se encuentra en que, precisamente, ese mismo sueño también lo tuvo un compañero suyo la misma noche.

Así, el presentador quiso promocionar la visita de Nacho Navarro al Parador de Jaén, que será el próximo mes de mayo, y, para ello, publicó un tuit en el que decía: “Parador de Jaén. Qué lugar. Cuántas noches allí. Ahora puedes vivirlo con Nacho Navarro. Inolvidable”. Hasta ahí, todo bien. No obstante, sus seguidores jiennenses se quedaron anonadados cuando descubrieron que la foto adjunta a esta publicación no pertenecía al parador de la capital, sino al de Cardona, en Barcelona. El cachondeo, las risas y los comentarios de humor inundaron la red social. El periodista, al darse cuenta del error, eliminó el tuit y publicó otro para rectificar. “Mira que he estado veces y se me cambió la foto y no me percaté de ello. Ahora sí. Parador de Jaén, lugar encantado y encantador. Vive la experiencia con Nacho Navarro”.

Lo cierto es que todo pareció solucionarse, hasta que, de nuevo, los seguidores se fijaron en la foto. En esta ocasión, en vez del Castillo de Santa Catalina, la imagen pertenecía a La Alhambra de Granada.

“El fantasma te cambia la foto”, “Iker, en Jaén las migas están de muerte, tienes que investigarlo”, “Esto es un misterio y de los buenos” o “sigue intentándolo”, fueron algunos de los comentarios más destacados, en los que, pese al error, predominó el humor.

Por último, el presentador volvió a escribir otra publicación, en la que comentó que Navarro no se podía “quejar” de la promoción de su viaje al “mítico” Parador de “Santacatalina”. Finalmente, lanzó una pregunta: “Allí me llevé uno de los sustos de mi vida. En 2003. ¿Alguien sabe de qué hablo?”. En esta ocasión, la fotografía sí que pertenecía al interior de este lugar. Esta experiencia del sueño de la niña no es la única que el periodista ha tenido en Jaén, puesto que, hace unos meses, contó el gran susto que se llevó en el Santuario de la Virgen de la Cabeza con un traje de novia.

Jaén