Ibercaza, el peso del sector sobre los hombros de Jaén
La feria jiennense de referencia nacional abrirá sus puertas en la Institución ferial del 22 al 24 de septiembre, con 80 expositores en 8.000 metros cuadrados

Ibercaza, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia Caja Rural de Jaén, celebrará en Ifeja su decimoquinta edición entre los próximos 22 y 24 de septiembre. 80 expositores se instalarán en un espacio expositivo de 8.000 metros, en una de las citas cinegéticas más importantes del panorama nacional. Así lo han destacado este jueves en la presentación la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; la delegada territorial de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, María José Lara; el diputado de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Perales; el delegado provincial en Jaén de la Federación Andaluza de Caza, Juan Antonio Herrera, y el director de Red de Oficinas de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, quienes han coincido en la repercusión que Ibercaza tiene en el sector cinegético, tanto a nivel nacional como internacional, situando a Jaén en el mapa mundial de esta actividad.
Esta feria es uno de los acontecimientos más importantes del calendario anual de Ferias Jaén, siendo el referente para un sector cuyo peso en la provincia es destacado: es una de las zonas españolas y europeas donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada.
La edición de 2023 estará compuesta por una parte comercial y por otra lúdica, donde se desarrollarán exposiciones, charlas y talleres, entre otras actividades. La parte comercial y de venta, en cambio, contará con la presencia de firmas y empresas de todas las partes del mundo relacionadas con los sectores y subsectores de la caza y la pesca. Destaca la presencia comercial de países líderes en el sector de la caza, incluida África o América, quienes compartirán sus productos en la zona expositiva junto a empresas españolas. Así, armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, federaciones, granjas cinegéticas, rehalas y coches 4x4, entre otros, estarán presentes en la zona expositiva de esta edición.

Uno de los puntos más importantes a destacar es el gran panorama de actividades que la Federación Andaluza de Caza realizará durante la feria. Este programa incluirá actividades de todo tipo, como concursos, campeonatos, exhibiciones o degustaciones. La gastronomía también tendrá un papel muy destacado en esta edición de Ibercaza, ya que un año más una importante representación de expositores de Degusta Jaén, la marca de la Diputación Provincial de Jaén, estarán presentes. En concreto, una docena de estand dedicados exclusivamente a la gastronomía de la provincia, que harán las delicias de los asistentes a la feria.