“Huella de Jaén” denuncia otro caso de abandono en la Sierra Sur
El perro estaba herido en el hocico y “lleno” de nidos de garrapatas

La Asociación Huella de Jaén publicaba en redes sociales un vídeo desgarrador. En él, una vecina de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén pedía ayuda ante un nuevo caso de abandono animal: Un perro en unas condiciones higiénicas y de salud nefastas se hallaba postrado en una acera, herido y sangrando, con una parte del hocico colgando. Una publicaciónque provocó una gran indignación en las redes sociales.
La Asociación Huella de Jaén acudió para socorrer al animal. Tras pasar por el veterinario, quedó ingresado, y según indicaron desde la protectora, estaba “repleto” de nidos de garrapatas, pulgas y otros parásitos. Aunque se confirmó que tenía un microchip, fue imposible localizar a los dueños, por lo que se trata de un caso de abandono animal. Además, sin el consentimiento de los dueños no se puede intervenir en la herida que tiene. Asimismo, desde la Asociación y Protectora de Animales Huella de Jaén “cruzan los dedos” para que esta situación se solucione y este perro pueda “volver a vivir” a sus ocho años de edad. Además, hacen un llamamiento a las autoridades para que pongan de su parte y puedan ayudarles.
Desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Animalista Pacma se hicieron eco del caso y publicaron: “Es lamentable la situación de las asociaciones y protectoras, saturadas y desbordadas por el maltrato y abandono de animales, y realizando el trabajo que deberían hacer las instituciones”.