Hoy, a las 10:00 horas, Rus protagoniza un nuevo encuentro de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”
La alcaldesa, Rocío Beltrán Valcárcel (PP), valora la gestión y los avances el centro de salud y otros proyectos vitales
“Estamos sembrando mucho”. Con estas palabras resume la alcaldesa de Rus, la popular Rocío Beltrán Valcárcel, la intervención que dirigirá mañana al público dentro de la próxima entrega del encuentro Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”. La conferencia, bajo el título “Nuevos tiempos que llegan para marcar el futuro” se celebrará a partir de las diez de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El presentador de la oradora es Erik Domínguez Guerola, presidente provincial del PP y parlamentario andaluz.
“Voy a explicar ideas de este equipo de Gobierno”, explica Beltrán, quien llegó al cargo el pasado 11 de enero, en virtud del acuerdo de legislatura con Ciudadanos y MiRus. Califica la relaciones con los socios de este modo: “Somos como un buen matrimonio”. De su experiencia al frente de la Corporación como “ilusionante” a pesar de la carga de trabajo.
Respecto a su balance, la edil popular, resalta que, tras la ejecución de la sala joven y la reforma del mercado de abastos, se ponen las bases para otros proyectos fundamentales. Uno será, dice, la remodelación y la ampliación del centro de salud, una iniciativa en la que según Beltrán Valcárcel la Junta se encuentra muy implicada. Ya se han solicitado fondos europeos para crear un vivero de empresas con salón de actos multiusos, una intervención prevista en el inmueble de la Cámara Agraria.
Otras apuestas municipales que menciona la alcaldesa ruseña son la puesta en valor de las casas cueva, gracias a un convenio con la Fundación Caja Rural de Jaén, así como los planes para pedir una innovadora obra de caminos rurales inteligentes, vías asfaltadas que eliminan contaminantes. El Gobierno local quiere implicar a los agricultores y al resto de la Corporación para sacar adelante esta idea innovadora y sostenible.
Rocío Beltrán resalta la sensación que le transmiten los vecinos es que el cambio en positivo a calado. “Nos dicen que el pueblo parece otro”, apunta. Además, resalta el trabajo constante y cercano a la ciudadanía en cuestiones como patrimonio, cultura y turismo, de manera que se involucra a los colectivos ruseños. La dirigente resalta la elevada participación en las diferentes actividades que se han programado desde junio de 2023, con puesta en valor de los atractivos del pueblo.
La alcaldesa, abogada de 39 años, vive su segunda legislatura en política. La pasada estuvo en la oposición. Beltrán, que, en virtud del acuerdo suscrito con los socios, agotará la legislatura en el cargo, resalta que a pesar de compatilizar la labor al frente del Ayuntamiento con su profesión le compensa por los logros que se consiguen para todo el municipio.