Homenaje a los enfermeros de Jaén en primera línea de lucha contra la covid-19

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha editado un audiovisual con el que se rinde homenaje a todos los profesionales de la enfermería

15 mar 2021 / 11:35 H.
Ver comentarios

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha editado un audiovisual con el que se rinde homenaje a todos los profesionales de la enfermería que luchan en esta pandemia sanitaria cuando se cumple un año de su inicio. En el vídeo se da voz a cuatro protagonistas, todos enfermeros de UCI: Luisa Ana Calvo, del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda; Francisco Serrano, del San Agustín de Linares; Gema Berrios, del Alto Guadalquivir de Andújar y Pilar Montes, del Hospital Universitario de Jaén. Los sanitarios narran las principales sombras que han encontrado en su lucha contra la covid-19, pero también las luces que ha habido en el camino.

Bajo el nombre de “Sombras&Luces”, desde el ICOEJ se intenta visibilizar la dureza de la época que están viviendo los profesionales de la Enfermería, muchos de ellos con serios problemas de estrés y ansiedad, con largas jornadas laborales y una enorme sobrecarga laboral. El presidente del colectivo, José Francisco Lendínez Cobo, hace hincapié en el trabajo de los enfermeros, especialmente, los que están más directamente vinculados a los enfermos de la covid-19, pero también al resto de profesionales “que están desarrollando una labor magnífica con escasos recursos, sobre todo, recursos humanos”. Y recuerda que Jaén es la provincia española con menor ratio de enfermeras por habitante, 290 por cada 100.000 habitantes.

Jaén