Homenaje a la confianza al Colegio de Gestores Administrativos
Inaugurada la rotonda situada en el barrio del Bulevar en honor del colectivo
El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería dignificó este martes su peso en la sociedad jiennense gracias a la inauguración de una rotonda en su honor en la capital. Concretamente, se encuentra ubicada en la confluencia de calles Catalina Mir Real y Juan Eslava Galán, en el barrio del Bulevar, y sobre la misma se ha colocado el proyecto escultórico “Confianza, una verdad donde apoyarse”, que es obra del arquitecto Octavio Álvarez Béjar. A la inauguración de esta nueva infraestructura acudió el alcalde de Jaén, Agustín González, el delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Luis Fernando Rodríguez; su delegado provincial, Blas Antonio Ogáyar, y el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, entre otras autoridades y colegiados.
Un acto que sirvió para poner en valor el trabajo de esta entidad y sus integrantes, y es que, como reconocía el alcalde, “con la dedicatoria de esta rotonda, la ciudad de Jaén homenajea, muestra su reconocimiento y agradece la labor de estos profesionales, que llevan a cabo un trabajo clave de intermediación con las administraciones públicas y de asesoramiento y gestión que es fundamental para los ciudadanos y que, a veces, es poco visible”. El alcalde recordó que “tras la aprobación en el pleno municipal de la denominación de esta rotonda, la de nuestra ciudad es la primera en Andalucía y la segunda en España dedicada al colectivo de los gestores administrativos”, al tiempo que puso en valor “el trabajo desarrollado por la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales que, en coordinación con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Almería y Jaén, ha ejecutado la base de la escultura”. Por su parte, Blas Ogáyar destacó la “enorme satisfacción” que supone la inauguración de una rotonda y de una obra que simboliza “un reconocimiento a la labor de los gestores administrativos en la provincia”.
La obra, de título “Confianza. Una verdad donde apoyarse” y realizada por el artista Octavio Álvarez, representa, según sus palabras, “un gesto invisible que nace en el alma del ser humano y crea una relación especial entre dos personas”. La base es una plataforma sólida y resistente sobre la que se apoya la obra, que tiene una altura de siete metros entre el pedestal y la escultura y un peso aproximado de 1.300 kilos. Octavio Álvarez es maestro de taller de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte José Nogué de la capital, y ha recibido diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional con una gran capacidad creativa y pasión por el arte, al que aporta siempre un componente genuino cimentado en la experticia.