Historia de una carta al alcalde

Un niño pide que se arreglen las luces del estanque del parque del Bulevar

24 oct 2019 / 11:05 H.

Señor alcalde, soy Rodrigo y tengo tres años. Vivo en el Paseo de España y desde mi terraza veo que las luces de los chorritos del estanque están fundidos. ¿Los podría arreglar? Muchas gracias”. Esta es la petición de un joven residente del barrio del Bulevar, Rodrigo, que, preocupado por el mal estado del estanque del parque Andrés de Vandelvira, decidió acudir a la persona que más posibilidades tenía de solucionarlo, el alcalde. Así, seguramente con la ayuda de alguno de sus hermanos u otro familiar, envió una carta al Ayuntamiento con esta petición, acompañado de un dibujo con el plano de las fuentes “para ayudar”.

Una misiva que llegó a su destino y se recibió con sorpresa en la Administración local, algo a lo que el alcalde, Julio Millán, no dudó en contestar: “Rodrigo, la próxima vez que vaciemos la fuente aprovecharemos para arreglar las luces y que puedas verlas desde tu casa. Gracias por tu preocupación, que nos ayuda a ser mejores. Un abrazo, Julio”. El alcalde compartió en redes sociales la anécdota y agradecía a Rodrigo y su familia la implicación, además de comentar que desde el Ayuntamiento también se trabaja en la mejora de la iluminación del parque.

El mensaje de Rodrigo navegó en la redes y caló en otros colectivos, como fue la Asociación de Vecinos Expansión Norte, que se unió a la emoción por la espontaneidad de su jovencísimo vecino. “No sabes lo que me alegra que personitas como tú se preocupen por mejorar nuestro barrio”, publica el colectivo vecinal en sus redes sociales, y añaden: “A mí también me gustaría ver el estanque y el Parque iluminado, estoy seguro que juntos lo conseguiremos. Por eso quiero darte la enhorabuena por lograr que el alcalde escuche tu petición. Espero que pronto se cumpla tu deseo”. Un deseo compartido tanto por el pequeño Rodrigo como por los residentes de la zona, que insisten en una solución para el parque y la falta de mantenimiento en varios puntos de su amplia extensión.

extendida protesta vecinal
idcon=14194678;order=8

El parque Andrés de Vandelvira, en el barrio del Bulevar, acumula incidencias que los vecinos denuncias constantemente. Desde actos de vandalismo, con rotura de mobiliario urbano en varios puntos del lugar, hasta problemas más extensos, como la falta de iluminación generalizada en todo el parque, que lo convierte en la “boca del lobo”.