Herido un joven por arma blanca en Úbeda

Todo apunta a una pelea que se saldó con el afectado ingresado, aunque ya se encuentra estable

16 jun 2019 / 11:29 H.

Gran susto en el municipio de Úbeda que podría haberse convertido en tragedia. Los vecinos de la Ciudad de los Cerros se levantaron en la jornada de ayer con un suceso que acabó con un joven de 24 años ingresado en el Hospital de la ciudad. En una primera instancia, se habló de una situación de gravedad tras ser herido por arma blanca, concretamente por una navaja, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al centro Hospital de la Cruz.

Según indicaron desde el servicio de emergencias 112, el aviso llegó sobre las ocho de la mañana, en el que se alertó de una pelea que se estaba produciendo en un pub conocido de la ciudad, aunque, en principio, las fuentes apuntaban a que la pelea se habría originado en el casco histórico. Horas más tarde, se confirmó que el joven de 24 años tenía una herida grave, la principal, en el abadomen y otra más leve en la pierna, pero que se encontraba estable dentro de la gravedad. Así pudo confirmar este periódico a lo largo de la tarde.

El varón llegó al hospital sobre las ocho menos cuarto de la mañana tras verse involucrado previamente en la pelea. Según apuntó la Policía Nacional, que se presentó en el lugar de los hechos, aún no hay detenidos por el incidente, aunque a lo largo de la mañana comenzaron las investigaciones para la detención del autor o autores de los hechos, ya que fueron varias las personas que estuvieron involucradas en la discusión y, según ha podido saber Diario JAÉN, la investigación se ha ampliado a otros municipios cercanos a Úbeda.