Heineken abre en la ciudad la primera fábrica cero emisiones

La factoría, la primera de Europa, se enmarca en la apuesta del grupo por la sostenibilidad del medio ambiente

14 mar 2020 / 12:13 H.
Ver comentarios

La primera cervecera con cero emisiones de Europa tendrá Jaén como sede. De esta forma lo expresó Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken en España, que participó en un acto de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde comunicó las intenciones de este grupo.

De esta manera, Heineken tiene previsto inaugurar este año su reformada factoría en Jaén, que será la primera con cero emisiones de toda Europa. En esta misma línea, la responsable de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad del grupo cervecero hizo hincapié en que la sostenibilidad ambiental y social “no es una etiqueta” para Heineken, sino que es un “compromiso”. “Se trata de uno de los cinco pilares estratégicos para nuestro futuro crecimiento”, dijo.

Ponce destacó, además, el acuerdo al que se ha llegado con Iberdrola para construir una planta fotovoltaica en el Andévalo onubense, que creará unos doscientos empleos y permitirá que todo el consumo eléctrico del grupo cervecero, tanto industrial como de sus oficinas e instalaciones, sea totalmente renovable. “Queremos ser los cerveceros más verdes del planeta y fabricaremos la única cerveza producida por el sol”, enfatizó, al mismo tiempo que recordó que el 95% de la cerveza es agua, por lo que otro objetivo estratégico de sostenibilidad de la empresa es la “protección de las fuentes de agua”, para lo cual Ponce se comprometió a reducir su consumo y a devolver al Guadalquivir mil millones de litros de agua depurada, un volumen equivalente al consumo de su gran factoría en Sevilla y a la de la capital jiennense. En este sentido, una empresa que apuesta por el futuro del medio ambiente en la provincia.

Jaén